Deja tu huella sin dejar marca. Disfruta del entorno y del Patrimonio y llévate a casa una buena imagen y una mejor experiencia. Respeta el entorno, no lo alteres de ninguna forma. Puede que en el camino te encuentres con imágenes fascinantes, costumbres desconocidas, pero quizás una vaca pastando se altere si invades su espacio, un agricultor se ofenda si no respetas la propiedad privada, o una discreta adquisición de una manzana de un árbol, que parece sin duda, inofensiva, es irritante y molesta cuando se produce diariamente por 20 o 30 personas.
Conoce el decálogo en el que se basa nuestra iniciativa Camino Clean, sencillas medidas que si todos aplicamos pueden suponer un gran cambio en el entorno en el que vivimos. Desde la aplicación de las 3R en tu vida diaria, es decir, reducir, reciclar y reutilizar, hasta simples prácticas como no tirar residuos al suelo, apagar la luz cuando sales de una habitación, entre otras muchas, que sumadas aportan un gran cambio.
Con nuestro decálogo queremos poner al alcance de todas las personas, información sobre actividades o costumbres arraigadas que debemos cambiar si queremos conservar nuestro medioambiente. Conseguir el cambio depende de cada uno de nosotros, de las decisiones que tomemos ahora, cuando todavía estamos a tiempo de frenar el deterioro progresivo de nuestros espacios naturales. Queremos animarte a que sigas nuestro decálogo.