En este día tan especial instaurado por las Naciones Unidas en 1972, en Camino Clean seguimos sumando esfuerzos para seguir divulgando y realizando buenas practicas en cuanto al medio ambiente.

Como sabéis, aunque nuestras acciones de colaboración están destinadas a diferentes ámbitos, nuestro foco principal es el Camino de Santiago.

Día Mundial del Medio Ambiente 2018

¿Por qué el Camino de Santiago?

Camino Clean - Camino de Santiago

Camino Clean – Camino de Santiago

El Camino de Santiago, englobando todas sus rutas, está siendo cada día más y más popular. Cada año, el número de peregrinos es mayor. Entonces nos preguntamos…

¿Y si no lo cuidamos, que pasará? Todos sabemos la respuesta… Debemos preservar el “proveedor natural” que tanto aporta tanto a nivel espiritual, paisajístico, emocional, cultural… como a nivel económico.

Nuestro granito de arena

Camino Clean - Nuestro equipo y peregrinos del Camino Portugués

Camino Clean – Nuestro equipo y peregrinos del Camino Portugués

Por esto, y por muchas razones más, tal día como hoy hemos salido al Camino de Santiago para ponernos en marcha.

Nos hemos organizado para acudir a los diferentes alojamientos que colaboran con Camino Clean y que proveen de servicios a las diferentes rutas del Camino de Santiago.

En cada alojamiento hemos entregado bolsas y guantes biodegradables suficientes para que todos los peregrinos pudiesen colaborar con este gran día. De hecho, en los países nórdicos esta práctica de realizar senderismo o running a la vez que se recoge basura, es muy común y se denomina plogging.

Luego, cada grupo de voluntarios hemos realizado un trocito del Camino. Además de recoger basura, hemos compartido momentos muy especiales con los peregrinos que se dirigían a Santiago de Compostela, pues sin duda para nosotros la sostenibilidad debe tener un equilibrio entre el medio ambiente y lo social.

Os recordamos que Camino Clean es una iniciativa sin ánimo de lucro y abierta a todo aquel que quiera colaborar.  Por ejemplo, a través de nuestro buzón puedes enviarnos cualquier problema que detectes que afecte al medio, cuéntanos donde y cuando; nosotros nos pondremos manos a la obra para solucionarlo.

Buzón Camino Clean

Buzón Camino Clean

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *