En Camino Clean hemos vuelto a lanzarnos a la calle para incentivar la reducción de plásticos que utilizamos en nuestro día a día. De hecho, ¿sabéis que tan solo un abolsa de plástico tiene un promedio de vida útil de 12 minutos y tarde 150 años en degradarse? Puede resultar increíble, pero así es. Estamos tan acostumbrados al uso incontrolado de envoltorios como es el plástico que no somos conscientes del daño que causan a nuestro mundo. Por eso, te damos una pulsera a cambio de un plástico!

¿Cómo hemos ayudado?

Una pulsera por un plástico

Una pulsera por un plástico – Santiago de Compostela

«Pulseras a cambio de plásticos»

A través de las redes y de la prensa hemos comunicado nuestra acción que ha tenido lugar el 28 y 29 de mayo,  anticipándonos al Día del Medio Ambiente del 2019. De seguido, nos hemos acercado a las oficinas de Tee Travel, tanto en Santiago como en Sarria, localizaciones clave del Camino de Santiago.

De esta manera, hemos informado a todos los peregrinos del Camino de Santiago sobre las consecuencias del uso de plásticos incontrolados y todo aquel que nos entregase algún tipo de plástico o basura, le entregamos una pulsera hecha con materiales eco; ¡te damos una pulsera por un plástico!.

¿Qué hemos hecho con los plásticos?

Intercambio de pulsera por plástico

En el caso de las botellas de plástico, que fueron la mayor parte, las hemos almacenado para llevarlas al centro de reciclaje. Fuese cual fuese el tipo de desperdicio, nos encargamos de llevarlos a las plantas de reciclaje correspondientes asegurándonos que su gestión sea la adecuada.

Otras acciones diarias que marcan la diferencia…

Nuestra compañera de Sarria

Nuestra compañera de Sarria

Desde Camino Clean, tenemos la suerte y el placer de contar con gente maravillosa que en su día a día no se olvida de la importancia de la sostenibilidad. En las oficinas de Tee Travel, cada día la mayor parte de sus trabajadores acuden a su centro de trabajo en bicicleta o caminando. Además, tiene muy claro el uso de recipientes reutilizables para el agua o el café. Sin duda, pequeñas acciones que marcan la diferencia y que no responden a un acto puntual, sino que están presentes en el día a día.

¡No te olvides!

Puedes colaborar a través del buzón de Camino Clean, sección habilitada en nuestra web para recoger información sobre irregularidades en el Camino de Santiago en cuanto a la limpieza, señalización y otras sugerencias, para darles difusión y entre todos poder así buscarle una solución. Desde Tee Travel y Camino Clean nos comprometemos a comunicar a las autoridades o entidades oportunas la información que se les proporcione, para que se trate cada caso concreto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *